¡Vaya nivel, Maribel!

logo

"La Organización Mundial de la Salud establece unas recomendaciones mínimas de actividad física diaria semanal a realizar según grupos de edad para mantenerse saludable. - Lito sabe lo importante del movimiento diario.

La idea de gamefit reside básicamente en tratar de controlar el movimiento diario que hacemos. Nos da igual si andamos, corremos, vamos en bici, nadamos, entrenamos, pilateamos, yogueamos,... jugamos. Nos centramos en el movimiento y cualquiera nos vale. 

Esta es la principal razón de los perfiles. Ya explicamos para qué servían, ¿lo recordaís?. Ahora queremos darle el valor que se merecen, explicar su significado para que vuestro objetivo tenga sentido. 

"Cada mes tratarás de alcanzar el máximo nivel posible. Esa es la regla básica del juego, de la aplicación - nuestro personaje quería dejar claras las normas desde el principio.

Así el significado de los niveles establecidos según perfiles de movimiento son:

+ Sedentario. El rango de este perfil está entre los niveles 0 y 14. Gráficamente lo representamos con un Lito tirado en un sofá. Siempre que veas esta imagen significará que eres un auténtico sedentario, no te mueves absolutamente nada a lo largo del día. Necesitas ponerte las pilas para alcanzar ese mínimo de actividad que aporta el movimiento a la salud. El tiempo de movimiento diario es menor a 14 minutos.

+ Actividad baja. El rango de este perfil está entre los niveles 14 y 29. Gráficamente lo representamos con un Lito cabizbajo. Siempre que veas esta imagen significará que te mueves algo pero no llegas a cubrir ese mínimo de actividad recomendada. Un poquito más para lograr el objetivo. El tiempo de movimiento diario está entre 14  y 29 minutos.

+ Activo. El rango de este perfil está entre los niveles 30 y 59. Gráficamente lo representamos con un Lito de pié. Siempre que veas esta imagen significará que has cumplido nuestro principal objetivo, generar el movimiento mínimo recomendado para mantener una buena salud. Sigue así. El tiempo de movimeiento diario es de 30 minutos.

+ Súper Activo. El rango de este perfil se estableca a partir del 60. Gráficamente lo representamos con un Lito de pié y los brazos alzado con el signo de victoria. Siempre que veas esta imagen significará que has superado todas nuestras expectativas. Eres un auténtico profesional del movimiento. Digamos que el movimiento puro corre por tus venas. El tiempo de movimiento diario es mayor a 60 minutos.

A partir de aquí, demuéstrate a ti mismo de lo qué eres capaz de hacer cada mes. Tienes muchos días por delante para establecer de una manera muy visual cómo de activo eres.  

"Nos encantaría que todo el mundo a final de mes llegara al nivel 30. Ese es el mínimo que nos gustaría - Lito quería centrar toda su energía en conseguirlo.

Ir al siguiente post

logo