La evolución de una idea: gamefit

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Tener una idea, ponerla en marcha como hobby, hacerla crecer, aprender de ella y, quizás lo más importante, divertirse en todo el proceso. Así nació lo que a día de hoy se conoce como gamefit .

 

Un proyecto que surge de la inquietud por aportar un granito de arena a la lucha del sedentarismo en la sociedad española. Así es como se inicio el movimiento de querer generar salud urbana. El hacer del caminar una actividad saludable y divertida. Un viaje de la Tierra a la luna que tomó el nombre de #walktothemoon con sus normas , su ranking , su diario semanal , sus patrocinadores ,… su buen comienzo utilizando twitter para el llamamiento de los aventureros que se sumaron a la primera experiencia piloto. Los resultaros de la iniciativa fueron tan gratificantes que se decidió dar el siguiente paso. Dejar atrás el manejo artesanal y crear una estructura base de tecnología para facilitar la jugabilidad y la experiencia de los usuarios . Así pasamos a la segunda fase del proyecto que vio luz con el nombre de walkspain . Aprendimos mucho, muchísimo. Nos divertimos más si cabe. El proyecto creció y pudimos poner en marcha iniciativas saludables que nos hicieron crecer a nivel personal y profesional. Nuestro proyecto insignia fue #walktomars . Nos debíamos el seguir la línea que originó todo esto, ese viaje a la luna. Planteamos el reto de seguir la caminata hasta el planeta rojo en sus dos fases y ¡vaya si lo conseguimos!

 

 

Incluso con esa acción conseguimos alzarnos con el Premio Club de Marketing de Málaga 2016 en la categoría de mejor acción de comunicación . Quizás esta fase fue realmente el punto de inflexión más importante para el proyecto. La entrada en el Programa Minerva nos sirvió para darnos cuenta del potencial que tenía la idea, conseguimos monetizar muchas de las acciones que llevamos a cabo, y para establecer la base tecnológica del proyecto además de todas aquellas cuestiones a nivel empresarial que rodean a toda idea: modelo de negocio, comercialización, marketing y comunicación,…

Empresas del sector privado como Vodafone , holaMOBI , Cetelem , Cocom Media , On Spain , D’Original e instituciones publicas como Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga no dudaron en sumarse a nuestra iniciativa saludable. Así en esta fase pudimos seguir “amprendiendo” con acciones públicas donde todos podían participar y acciones en empresas privadas.

 

Más adelante detectamos que el proyecto cada vez exigía más, necesitábamos meter otra  velocidad y decidimos reestructurar todas sus bases. La principal, la tecnológica. Así pusimos en marcha la tercera fase. Sabíamos que teníamos el deber de evolucionar a una aplicación móvil que funcionara en ambos sistemas: android e iOS . Una app que fuera dinámica, flexible, divertida,… donde el usuario pudiera explotar todo su potencial saludable.

 

Comenzamos con una versión básica, aquí podéis curiosearla , y ahora hemos decidido dar un salto cualitativo más donde poder jugar con todos los elementos saludables que pueden contabilizarse. Ya no sólo hablaremos del caminar. Ahora nuestra base será el movimiento, donde vosotros decidiréis con qué jugar.  

 

Y así hemos llegado hasta lo que conocéis a día de hoy como gamefit . Un proyecto que mantiene la misma filosofía de antaño pero con un soporte tecnológico aún mayor y que esperamos siga creciendo.

En definitiva,  gamefit el ejemplo del crecimiento y la puesta en marcha de una idea que empezó como hobby y ha conseguido establecerse como un proyecto asentado.

 

Queremos seguir moviéndonos con todos esos #walklovers que son los que hacen que esto sea posible.

Y tú, si aún no conoces la evolución de la iniciativa te animamos a unirte a nosotros.

Descarga gamefit en tu móvil para android o para iOS

gamefit. Salud Urbana

 www.gamefit.es

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